Descubriendo los Secretos de los Dinosaurios

Los dinosaurios son uno de los temas más fascinantes de la historia natural, pero hay mucho que vamos a descubrir sobre ellos. A continuación, te presentamos 10 cosas que quizás no sabías sobre estos majestuosos criaturas.

Los comienzos de los dinosaurios quedaron mucho antes de lo que se pensaba

En 2019, se descubrió un fósil de dinosaurio en Madagascar que data de hace aproximadamente 230 millones de años. Esto nos hace retroceder en el tiempo con respecto a la época en que se cree que surgió la clado de dinosauros.

El tamaño de los dinosaurios

La idea de que los dinosaurios eran solo gigantes es un mito común. En realidad, solo un pequeño grupo de dinosaurios alcanzó tamaños enormes. Los más comunes, como los Iguanodon y los Triceratops, medían entre 3 y 5 metros de largo.

Los dinosaurios eran verdaderos omnívoros

  • Cariocarás
  • Harpiognatos
  • Ornitópodo

La dieta de los dinosaurios fue una de las más diversas de la historia. Aunque algunos eran carnívoros (comedores de carne), otros eran herbívoros (comedores de plantas) y otros deuterívoros (comedores de insectos, carroña y granos y raíces de plantas). Algunos de los mismos tenían costumbres omnívoras.

Los dinosaurios vivieron en un mundo con una atmósfera diferentes a la nuestra

La atmósfera de hace 200 millones de años era mucho más húmeda y el oxígeno era más abundante. Esto hacía que la vida fuera más fácil para los dinosaurios.

Estructuras óseas dentro de los huesos de los dinosaurios

Los fósiles de 12 de los 13 huesos dobles de la cadera de una gran cantidad de vertebrados de la edad jurásica tienen estos agregados del esqueleto de los dinosaurios. Esta vértebra y 13 de otros huesos del esqueleto también se encontraron con los grandes ámbitos de los huesos secundarios, cuya estructura es muy similar en las diferentes formas de vertebrados de la edad jurásica y períodos de la Mesozoica. Esta condición resultó en que muchos de los huesos del esqueleto del cuerpo se habrían asentado en agujeros de los huesos.

La evidencia de conductas sociales de los dinosaurios

En 2020, uno de los científicos británicos halló un cráneo que se asentó en la cabeza. Fue una hallazgo muy particular en los anfisbaeniídos, un grupo similar de la clado de dinasauros, pequeña colección, en cuanto tamaño del dinosaurio de diferentes períodod Jurásico hasta Triásico hace como 200 millones de años.

Los dinosaurios se apresuraron mucho a morir

Se cree que los dinosaurios vivieron hasta hace aproximadamente 65- 72 millones de años, como resultado de las catástrofe de los impactos de asteroide. Las distintas explosiones e implosiones de las grandes extinciones de la Tierra de la historia de la vida de la tierra han tenido períodos recientes, duraciones de estaciones de tiempo. Puede que no se hayan expuesto muchas que resulten especímenes completos a la explosión cero según las grandes extinciones.

Los dinosaurios no vivieron con el ave de la actualidad

Esta fue una falsa creencia antigua que perdura hasta ahora. Las especies de ave que habitan hoy en una biósfera existieron durante el período Cretácico de hace 65 millones de años, pero a las distintas hembras de la actual, estas sólo ocurrían en tiempos de hace 100 millones de años. Las distintas especies se extinguieron finalmente cuando habían desarrollado grandes aves, sobre todo en tamaño, en primer lugar.

Los aviones de combate surgieron muy tardíamente en el Cretácico

Por lo general, los aviones de combate del período Cretácico se convirtieron en unos de los primeros «armas de la mitología», apareciendo en el siglo II a.C. Pero en realidad, los aviones no fueron realmente aviones hasta los sellos para el período pre-dinósticos. Los aviones para el período Cretado también eran aviones de combate sobre las distintas maneras de existir que requerían para permanecer en vuelo.

El descubrimiento de los fósiles de dinosaurios se inició a finales del Siglo VIII

El hallazgo del fósil de dinosaurio más temprano de 1799 y lo que fue publicado durante el siglo VIII de la revista científica de la biología de Charles Darwin era un fragmento fragmentado y apareció durante un entierro de un montón de antigüedad y otra de vida de las diversas diversas, en las desoladas montañas carbonato de calcio de las rocas sedimentarias.