Preparándote para una Conversación profunda

Sin duda, interactuar con desconocidos puede ser un proceso intimidante y anhelante. Puede ser desafiante hablar con alguien que no conoces, pero lo cierto es que es una oportunidad para conocer nuevas personalidades interesantes y aprender algo nuevo.

**Asumir la Responsabilidad de las Decisiones**

La responsabilidad de cada conversación es tarea tuya. Necesitas tomar las riendas de la situación y ser proactivo a la hora de dirigir la naturaleza de la conversación. Esta búsqueda activa requiere de ti que sean completamente conscientes de la situación y los que se considera es la más importante.

**Escoger un Lugar adecuado**

Antes de empezar a construir una conexión profunda, es importante elegir un lugar en que te sientas seguro y cómodo a la vez que el otro interlocutor. Se trata de que podamos conversar sin el pesado y las interferencias de personajes menos interesantes siempre presentes en los contextos ciudadanos.

* Si vas a buscar en cualquier encrucijada o sobre la calle: Si el clima no está propicio, te aconsejo usar los locales más acogedores que encontremos en la ruta,
* Si decides acudir a tiendas u restaurantes puede ser más fácil tomar contacto y asumiste mejor una forma de la conversación.

**Saber El Contexto**

Conocer la forma de resolver conflictos anteriormente con esa persona te ayudará a poder tener una conversación aguda de un punto de vista natural. Por ejemplo, en el tema de comer, pueden ser temas de ciencia culinaria, es la mejor opción para un grupo muy diverso.