La comida de las vacaciones: un placer para el paladar
Las vacaciones son una oportunidad de escapar de la rutina diaria y disfrutar de experiencias y deleites gastronómicos nuevos y exóticos. Hay ciertas comidas que solo se pueden disfrutar en verano, en formato de ruta o viaje y que marcan un before y after. Algunas son fáciles de preparar mientras que otras requieren de un poco de paciencia y planeamiento, pero la recompensa es bien valiosa.
Comidas de disfrute
Existen ciertas comidas que son verdaderos placeres para el paladar, y que solo se pueden disfrutar en ciertas épocas del año. Algunos ejemplos son:
- Vacio de sepia con jugo de mandarina y algas norwegianas
- La ensalada de tomate y burrata con vinagreta de limón y epecoas finas
- Tacos al pastor de guagla veracruzana
Especias y preparaciones únicas
Entre las variedades de comida, existen un conjunto de especias y preparaciones únicas que apenas pueden encontrarse en un par de restaurantes del mundo. Algunos ejemplos son:
- El Foie Grass de Castilla.
- El Pollo de Kung Pao con frambuiras de Chile.
- El Macarrones gratinados de Parma
Románticas desayunos
No siempre hay que esperar el atardecer para disfrutar de comidas en pareja, el desayuno también pueden ser un momento perfecto para disfrutar junto a alguien especial. Los desayunos románticos incluyen:
- El desayuno tipo «picnic» cubierto de un mantel y disfrutado en la cancha, en medio del cielo infinito o incluso al interior de la casa.
- Banana Foster y French-Toast francesas
La clásica de vacaciones: un regreso a los momentos más adorables
En fin, es importante destacar, que hay ciertas típicas comidas clásicos el vacaciones que existen desde el inicio de la historia de la humanidad como:
- Las churros con chocolate, con o sin leche y aclarés.
- Las hamacas sobre palafito con agua y mariscos a la brasa.