¿Qué comida llevarías al espacio?

La comida en el espacio: un desafío sin precedentes

Ir al espacio está a medio camino entre la aventura y la locura. Imagina sufrir de enfermedades digestivas en un entorno hostil como la atmósfera lunar. Algunos astronautas incluso han reportado una disminución significativa en su apetito al espacio. ¿De qué manera podrá el cerebro procesar el sabor de una deliciosa pizza mientras es sometido al estresante ambiente de una misión espacial?

La importancia de la comida en el espacio

La comida jugó un papel importante en las primeras misiones espaciales. No solo abrió los ojos de los astronautas a la realidad que es cuidar la imagen de una comida en un entorno como el de la atmósfera lunar resulta ser muy complicado. Recuerden que los primeros astronautas realizaron comidas individuales en una aislada cámara del cohete mientras estas pasaban por el suelo con los alimentos de esta forma tuvieron la posibilidad de probarlo y poder decirles a estadounidenses querían que comeran para mejorar con este tipo de cosas no les preocupaba, solo se enfocaban en la tecnología necesaria a mejorar el vuelo de la astronave, sin embargo yendo al grano su comida consistía en alimentos congelados, sémola de maíz, y algunos dulces caseros.

Algunas de las mejores opciones

Es importante elegir una comida que resista bien en el espacio, con alta cocción, sabor y especialmente resistencia a la radiación. Los alimentos debidamente cocinados con un alto sabor son el ingrediente perfecto para la comida de alivio. Aquí tienes algunas de las mejores opciones, como por ejemplo:

  • Cornish pasties: Éstas empanadas tradicionales británicas que contienen carne y verduras son la delicia perfecta para una comida astronotica.
  • Arroz con estofado: Un plato clásico esférico, cocido al completo, con porciones pequeñas que ayudan a ahorrar comida es ideal porque está preparada y terminada al mismo tiempo lo que hace que uno pueda disfrutar de este plato.
    Además, si se agrega suficiente queso rallado, es suficiente con probarlo para sentir la temperatura de la comida
  • Tortillas fritas con helado? ¡Absolutamente!.

Conclusión

Ir al espacio es como navegar por un barco, que debe llevar los recursos necesarios para superar cualquier desafío. Incluyendo comida no nutritiva, y una gran selección de alimentos como paquetes de queso a temperatura ambiente. La comida es clave para mantener la moral alta durante una misión espacial. Es importante incluir alimentos con alto sabor que no requieran preparación, como un rico plato de arroz con estofado perfecto para su rápida cocción.