La Comida Favorita de la Infancia: Un Recorrido Sentimental

Recuerdos de la Niñez

La infancia es un momento de nuestra vida donde la comida juega un papel fundamental en nuestra identidad y memoria. Las comidas preferidas de la infancia pueden ser un recordatorio de tiempos felices, tranquilos y sin preocupaciones. Imagina el sabor de tu comida favorita de la infancia, podría ser una sopa cargada de tortilla de maíz, un jugoso pastel de carne o tal vez una sencilla comida casera como chiles rellenos o gachas.

El Impacto de la Influencia Familiar

La comida favorita de la infancia suele estar influenciada por nuestra familia y el hábitat en el que crecimos. En contadas ocasiones, niños hablamos de platos exóticos como lo que se prueba en viajes para acompañar el recuerdo pero sí que los platos más corrientes con los que crecemos con ellos para saber los secretos de la cocina de mamá.

  • Gastronomía de los países cercanos
  • Platos típicos de la cultura familiar
  • Intercambios culturales
  • Recetas tradicionales

El Recuerdo de la Felecidad Empatizante

Cuando regresamos a la infancia, podemos aprovechar la oportunidad para rescatar recuerdos de nuestros seres queridos. Hacer de estos retiros unos encuentros íntimos como fue en esa época donde creamos experiencias irrepetibles con las personas que podrán acompañarnos en este viaje, tal vez sea nuestro hermano o especialmente nuestra primera pareja, pero no perder de vista estar en el recuerdo familiar en la cocina ayudará a revivirlos en el recuerdo pero sobre todo la esencia del afecto y el cuidado que también nos hizo un igual o por lo menos lo que se nos hizo a los otros en el tiempo y que nos dejaron una marca profunda en mi pensar.

Puede que no sea la mejor comida del mundo, pero con todos los sentimientos que evoquemos cada vez que la recordamos con gusto, estamos seguros que es verdaderamente especial