El Corazón de La Ballena Azul

Siempre nos han hablado de las maravillas del mundo submarino, pero pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre los seres vivos que lo habitan. Las ballenas, con sus majestuosos cuerpos y sus funciones musicales, nos transportan a un mundo de misterio y fascinación. Pero hay algo que destaca en esta criatura, algo que la hace aún más admirable y apabullante: el tamaño de su corazón.

La Gruesa Macchina Cardíaca

Las ballenas azules son una de las especies más grandes del planeta, y como tal, su corazón debe ser capaz de soportar enormes demandas para llenar su cuerpo y mantener sus funciones vitales. El corazón de una ballena azul puede pesar más de 180 kilogramos y es capaz de bombear más de 150 litros de sangre con cadalatada. Esto significa que el corazón de una ballena azul es capaz de bombear sangre durante al menos una hora sin parar.

Las Estructuras Cardíacas de Las Ballenas

  • Cambo de dos cámaras: Las ballenas tienen dos cámaras cardíacas, una aurícula y una ventrícula, que reciben y bombean la sangre de la aorta. La primera cámara recibe la sangre del pulmón mientras que la segunda envía la sangre al cuerpo y a las áreas en las que tenga una necesidad específica
  • Puerta de válvula: el mecanismo que deja pasar el flujo del corazón a los diversos rincones se realiza por medio de una válvula previamente colocada en
    la arteria de salida

La Relación Entre El Corazón y El Sistema de Las Ballenas

La eficiencia en la que se canaliza la vida de la ballena es sin duda producto de su gigante corazón, la cual trabaja continuamente para mantenerla de pie y dando saltos constantes. Pero este no es el único órgano fundamental en la ballena si miramos el conjunto de los muchos componentes, el trabajo se reparte y divide casi por partes iguales a cada uno de sus múltiples sistemas y componentes en las ballenas, es decir, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y otros casos más también son de valiosidad.
Las ballenas con necesidades específicas en el cuerpo que no pueden regular ni pueden por su vez emitir el resultado que quiere mediante los nervios pasan porque pueden regular bien del otro lado.
La relación cada cual de la ballenas que tienen un corazón con capacidad de múltiples órganos y regirlos se expresa en otros lugares se entiende que en el acto de la función que tienen por ejemplo. Por ejemplo, que un corazón bata o no lo haga pueda implicar que todos los mecanismos hayan actuado de maneras diferentes.