El primer reloj despertador


El primer reloj despertador: un invento revolucionario

En la historia de la tecnología influyente, hay varios inventos que se han convertido en piezas fundamentales de nuestra vida cotidiana. Uno de esos inventos es el reloj despertador. El primer reloj despertador o despertador se fabricó en la década de 1870, pero tenían un diseño bastante distintivo. Hablamos del modelo de 127, producido en 1894, pero este no tenía la función de sonar, sino que tenía una sola campana a la derecha para marcar las 4 a.m.. Este modelo fue el único modelo en toda la serie de 127 hasta la liquidación

La historia detrás del primer reloj despertador

La idea del reloj despertador nació en la década de 1870, cuando se comenzaron a desarrollar los primeros relojes mecánicos. El problema era que estos relojes no tenían una función para despertar al usuario, lo que hacía que la vigilancia de quienes los poseían por la noche era complicada debido a su ruido. Para solucionar esto, se inició el desarrollo de relojes con una función especial para despertar a la gente. Y finalmente en la década llegaba el 1894 y el reloj despertador.

Características del primer reloj despertador

  • Originalidad en la campana
  • La campana sólo funcionaba a las 4 a.m.
  • Planteaba la duda sobre el deseo de que fuese un reloj despertador

Legado del primer reloj despertador

Algunos podrían argumentar que el primer reloj despertador y la serie de 127 no fue un invento tan innovador en ese entonces. Sin embargo, esta pieza de tecnología influyó y revolucionó a nuestra sociedad. Por eso queremos rendirle una pequeña tributo a la serie, porque debido a este hay una multitud de cosas que podemos valorar y gozar en nuestro día.