Ketchup en la pizza: sí o no?

Introducción

Ketchup, el condimento omnipresente en nuestra cocina. Un clásico en los estadounidenses, también se ha convertido en un favorito en muchas partes del mundo. Pero la pregunta es: ¿debería ser incluido en nuestra pizza?

La Versatilidad del Ketchup

Además de ser un condimento excelente para acompañar nuestras patatas fritas o para salpicar nuestro bistec de ternera, el ketchup también tiene algunas sorprendentes propiedades que hacen que sea una excelente opción para nuestra pizza.

  • Además de su sabor intenso, el ketchup tiene propiedades que pueden ayudar a equilibrar los sabores de la pizza y agregar una textura crujiente.
  • Puede ser utilizado como un ingrediente base para crear saladas y salsas alternativas para nuestras pizzas.
  • El ketchup tiene un contenido de vinagre y jarabe de mahuela en comparación a sauces y mostazas; puede ayudar a darle un sabor más intenso a nuestra pizza.

Oposición al uso del Ketchup

La principal objeción a la inclusión del ketchup en la pizza es su sabor. Para aquellos que no lo han probado, el ketchup puede parecer un condimento confuso y para otros, simplemente lo sabe mal.

  • No proporciona el sabor de la verdadera pizza.
  • Los que gustan de la salsa, suelen preferir otra capa que sea salada o sabrosa de carne.
  • No va con las especias o ingredientes que generalmente se le adicionan a nuestra pizza.

Conclusión

Como ya se dijo en el post anterior, ¿debería agregarse Ketchup en la pizza? Si gustes de poder probar, aquí tienes la ayuda que necesitabas.

Pero si quieres agregarle otra opción de Salsa, te aseguro que ya seas muy sabio o muy curioso por lo menos de las pizzas de nuestros amigos o familiares.